Noticias

UBB presente en Semana de la Madera 2021

Compartir:

La Semana de la Madera es un punto de encuentro en torno a la creación e innovación en madera, resaltando las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería, innovación y emprendimiento. De una manera experiencial, la Semana de la Madera constituirá una vitrina para relevar la madera en todas sus expresiones, apuntando a generar una identidad y cultura de la madera en Chile y un referente a nivel latinoamericano.

Universidad del Bío-Bío, a través de la Dirección de Innovación, estará presente con su oferta científico-tecnológica, y su apuesta académica relacionada a la madera, desde el 30 de agosto al 5 de septiembre, 2021.

La Semana de la Madera 2021 se realizará en formato 100% digital, enfocado en ser una importante vitrina para relevar proyectos innovadores y vinculados a la madera y la construcción sustentable; como también constituir una plataforma comercial que permita a emprendedores y empresas seguir llegando a su público. Sus diversas actividades convocarán a amplias audiencias vinculadas a la sustentabilidad y la madera, en sus aplicaciones en proyectos de arquitectura, diseño, ingeniería, innovación y emprendimiento.

Agosto 2021 se transformará este año en el Mes de la Madera, contemplando además la realización del World Conference on Timber Engineering (WCTE 2021).

La Semana de la Madera convoca anualmente a un amplio espectro de personas, siendo visitada por arquitectos, diseñadores, ingenieros y constructores, así como también por representantes de organizaciones públicas y privadas, académicos y estudiantes. Por esta razón, se ha transformado en la plataforma perfecta para establecer una amplia red de contactos, que incluye desde emprendedores hasta potenciales clientes, pasando por proveedores, inversores y especialistas en las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación.

Desde su primera versión en el año 2006, la Semana de la Madera ha duplicado sus visitas cada año. En 2016 asistieron más de 12 mil personas, y en su versión 2020 contamos con más de 32 mil visitantes.

Universidad del Bío-Bío, a través de la Dirección de Innovación, estará presente con su oferta científico-tecnológica, y su apuesta académica relacionada a la madera.

Fuente: VRIP Comunicaciones/ Madera21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *