OTL UBB resalta el valor de la Transferencia Tecnológica

Una nueva charla sobre la importancia de la Transferencia Tecnológica se realizó este jueves 13 de mayo, vía plataforma Zoom, impulsada por la Dirección de Innovación a través de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, OTL UBB.

El objetivo de esta actividad fue difundir con casos reales la relevancia de la transferencia tecnológica para las universidades en su relación con el medio externo, permitiendo hacer llegar a este medio, las capacidades científicas de los investigadores para contribuir al desarrollo de la sociedad y del país.

En la ocasión, Andrea Bustos, Coordinadora de la OTL UBB especificó esta actividad y su relevancia. “La OTL es la encargada de apoyar, gestionar e impulsar todas las actividades para la Transferencia y el Licenciamiento de las innovaciones desarrolladas por nuestra comunidad universitaria hacia el medio externo. De ahí que este ciclo de charlas permite promover y profundizar el trabajo que realizan nuestros investigadores e investigadoras con vinculación con las empresas y el apoyo que entrega el Estado”, destaca la Coordinadora de la OTL-UBB.

El ciclo de encuentros que la OTL está organizando, se compone de tres charlas dictadas por expertos, la primera se realizó el 19 de enero de este año y llevó por título “La Importancia de la creación de Spin Off en Universidades”, ahora corresponde la segunda de ellas y lleva por título “Escalamiento de emprendimientos de base científica tecnológica universitaria”.

En el encuentro de este jueves se contó con los expositores Felipe Burgos, abogado y representante de Andes IP, y el Dr. Javier Morales, Profesor Asociado del Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéuticas de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, dónde dirige el equipo de investigación de Drug Delivery.

Posteriormente se presentaron casos de experiencia de empresa de base tecnológica (EBT). Prime Technologies y NEXA y un caso de una gestora profesional de inversiones, DADNEO.

“Agradecemos a todos los participantes por compartir sus  experiencias en esta charla, que dan cuenta del amplio trabajo que se viene haciendo en temas de transferencia tecnológica, con el apoyo del equipo de profesionales de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, y el destacado trabajo de los investigadores e investigadoras, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad”, con estas palabras finaliza este encuentro Andrea Bustos, Coordinadora de la OTL-UBB.