Noticias | OTL

OTL-UBB dio a conocer su trabajo de transferencia tecnológica en el 2° Encuentro Ciencia-Empresa: con foco en la innovación forestal

Con la presencia de la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro Sur, Paulina Assmann, y en conjunto con CORMA, se organizó el 2° Encuentro Ciencia-Empresa con foco en el sector forestal, con la finalidad de establecer canales efectivos de comunicación y vinculación con la academia, fortalecer las interacciones entre ambas y potenciar el desarrollo científico-tecnológico dentro de las empresas.

En este encuentro fue posible tener un acercamiento con esta industria por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y, a través de submesas de trabajo, conocer más en detalle la interacción de las empresas con el ecosistema CTCI y las brechas internas para innovar.

En la oportunidad la Oficina de Transferencia y Licenciamiento OTL-UBB fue parte de esta iniciativa integrando la Mesa OTL de la Seremi de CTCI Macrozona Centro Sur.

“Nuestra OTL tiene como función principal impulsar la transferencia de los resultados de la actividad científica y tecnológica de la Universidad hacia el medio externo y apoyar la protección y transferencia de resultados de investigación. Además entregamos un apoyo integral y transversal de vinculación bidireccional entre la Universidad-Empresas, Instituciones y Organismo Públicos con relación a la postulación de proyectos de investigación y servicios de transferencia con el medio externo”, destacó Andrea Bustos, Coordinadora de la OTL-UBB.

“Este encuentro ha sido una instancia enriquecedora que ha permitido al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, conectarse e interactuar profundamente con el sector forestal. Se ha dejado al descubierto la mirada del sector respecto del ecosistema CTCI, además de una serie de brechas que permitirán crear un plan de acción para abordarlas”, destacó la seremi Paulina Assmann.

Nuestra OTL tiene como función principal impulsar la transferencia de los resultados de la actividad científica y tecnológica de la Universidad hacia el medio externo y apoyar la protección y transferencia de resultados de investigación”, destacó Andrea Bustos, Coordinadora de la OTL-UBB.

Finalmente se invitó a las empresas a continuar participando de los Encuentros Ciencia-Empresa y en conjunto, fortalecer el sector forestal a través de las capacidades científico-tecnológicas y de innovación existentes en la Macrozona Centro Sur y el país.