Oferta Postgrado UBB presente en la III Feria Virtual Estudiar en Chile

Este 26 de octubre, desde las 17:00 a 22:00 hrs, se inicia la III Feria Virtual Estudiar en Chile: Postgrado y Formación Continua, impulsada por Learn Chile, donde universidades e institutos profesionales del país darán a conocer su oferta académica a estudiantes latinoamericanos, quienes podrán conversar con representantes de las 23 instituciones de educación superior en sus respectivos stands virtuales.

Si busca perfeccionar sus estudios a través de un curso, diplomado, magíster o doctorado, esta es la oportunidad de revisar las opciones de programas online, híbridos y presenciales que ofrecerán las 23 instituciones de Learn Chile, todas acreditadas. Además, accederá a información sobre descuentos y becas disponibles otorgadas tanto por el Estado chileno como por las mismas universidades.

La ubicación geográfica y las características climáticas de Chile permiten que se puedan desarrollar programas académicos de especialidades territoriales que sólo podrá encontrar en el país, en áreas como: medio ambiente, energías renovables, astronomía, minería. Además de otras áreas en las que el país destaca a nivel regional: negocios, TIC y salud.

¿Por qué estudiar en Chile?

Chile ofrece más de 5.000 programas de postgrado y formación continua y es líder en la región en innovación, conectividad y competitividad. Ubica a 19 de sus universidades entre las 100 mejores de América Latina (ranking THE 2021). Además, cuenta con programas de financiamiento para que ciudadanos de América Latina y el Caribe realicen formación de postgrado o cursos de capacitación de alto nivel en el país.

Más de un 90% de los 32 mil estudiantes extranjeros que Chile recibe anualmente son latinoamericanos, en su mayoría provienen de Colombia, Perú y Ecuador. También recibe estudiantes en el marco de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico. Y, desde este año, se sumarán los estudiantes online de las universidades miembro de INILAT (Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú), a través de la plataforma INILATmov+.

Actualmente, las instituciones de Learn Chile cuentan con un gran número de programas completamente online o planes de estudio adaptados a la modalidad virtual e híbrida. Esto a la espera de la apertura de fronteras, para cursar de manera presencial y así poder disfrutar también de la belleza de nuestro país, su cultura y su gente.

Universidades e institutos profesionales participantes:

• Duoc UC
  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso