Noticias

Llamado a Concurso IDeA I+D 2022 – Dirección de Innovación

Compartir:

Estimados(as) Académicos(as):

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, a través de la Unidad de Proyectos de la Dirección de Innovación, les hace un llamado a manifestar vuestro interés de participar en el “CONCURSO IDEA I+D 2022” 

de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo – ANID.

El Concurso IDeA I+D tiene como propósito apoyar el cofinanciamiento de proyectos de I+D aplicada con un fuerte componente científico para que desarrollen tecnologías que puedan convertirse en nuevos productos, procesos o servicios, con una razonable probabilidad de generación de impactos productivos, económicos y sociales.

A la presente convocatoria pueden presentarse proyectos a las distintas áreas de FONDEF Genérico (Alimentos,agropecuario, forestal, manufactura, construcción e infraestructura, minería, energía, agua y sector sanitario,pesca y acuicultura, TIC, educación, salud, turismo, logística y transporte, comercio, servicios financieros e industria creativa).

También se hace una convocatoria especial en el marco de líneas definidas como desafíos país y temáticos:  Adaptación al cambio climático y desastres de origen natural; Revolución tecnológica: inteligencia artificial y aeroespacial; Desafío Salud 2022; Astroingeniería, astroinformática y servicios tecnológicos asociados a observatorios en Chile; Igualdad de género.

Los postulantes deberán tener resultados de investigación y desarrollo tecnológico previos que fundamenten su proyecto. Los desarrollos tecnológicos previos mínimos deben tener un nivel de madurez tecnológica equivalente a TRL 2.

El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de 24 meses y el monto máximo de subsidio a entregar por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo será de hasta 200 millones de pesos.

Las instituciones beneficiarias deben aportar un mínimo del 30% (incremental o no incremental) del monto solicitado como subsidio a la ANID. El proyecto deberá incorporar la participación de un mínimo de dos y máximo de tres entidades asociadas que deben hacer un aporte mínimo del 15% del monto solicitado como subsidio a la ANID,  incremental y/o no incremental.

El plazo de cierre de las postulaciones es el 14 de abril de 2022 a las 17:00 hrs.

Las Bases y Formularios del concurso pueden ser descargadas en la siguiente dirección:

https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=971

La coordinación de la etapa de formulación, será de responsabilidad de la Dirección de Innovación, a través de su Unidad de Proyectos.

La Unidad de Proyectos recibirá las ideas de proyectos hasta el día jueves 10 de marzo de 2022, plazo que nos permitirá organizar nuestros recursos para el apoyo a la formulación de proyectos. Adjuntamos archivo en el cual los interesados podrán indicarnos la idea de proyecto, el que debe ser enviado al mail:  innovacion@ubiobio.cl

Cualquier consulta al respecto, agradeceremos tomar contacto al mail: innovacion@ubiobio.cl
Atte,

Unidad de Proyectos UBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *