Convocatorias | Noticias

IX Concurso Investigación Tecnológica – IDeA 2020

Compartir:

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, a través de la Unidad de Proyectos de la Dirección de Innovación, les hace un llamado a manifestar vuestro interés de participar en el “Noveno Concurso de Investigación Tecnológica 2020-IDEA” de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo – ANID.

Para postular un proyecto IT, deberá contar con una prueba de concepto, modelo o prototipo VALIDADO a pequeña escala, resultados que serán la base para elaborar una propuesta de investigación tecnológica que proponga obtener resultados de alto impacto económico-social. Se entiende como prueba de concepto validada aquellos resultados que han demostrado aplicación y utilidad en el mundo real.

Estos pueden provenir de investigaciones previas como tesis, proyectos internos, de las universidades, proyectos financiados con recursos públicos o privados.

El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de 24 meses y el monto máximo de subsidio a entregar por ANID será de hasta 70% del costo total del proyecto, con un límite máximo de 200 millones de pesos.

Los proyectos deberán incorporar la participación activa de al menos dos entidades asociadas, que contribuyan a una adecuada ejecución de los proyectos y aseguren la transferencia tecnológica de sus resultados.

Los proyectos deberán ser financiados a lo menos en un 15% del monto solicitado como subsidio a ANID por las instituciones beneficiarias. Esta contribución al financiamiento podrá ser en aportes incrementales y/o no incrementales.

Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 30% del monto solicitado como subsidio a ANID por las empresas o entidades asociadas. Para el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad de este aporte deberá ser incremental. Para el caso de los proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.

El plazo de cierre de las postulaciones es el 20 de octubre de 2020 a las 17:00 hrs.

Las Bases y Formularios del concurso pueden ser descargadas en la siguiente dirección:

https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=418

La coordinación de la etapa de formulación, será de responsabilidad de la Dirección de Innovación, a través de su Unidad de Proyectos.

La Unidad de Proyectos recibirá las ideas de proyectos para analizar viabilidad hasta el día miércoles 19 de agosto de 2020, plazo que nos permitirá organizar nuestros recursos para el apoyo a la formulación de proyectos. Adjuntamos archivo en el cual los interesados/as podrán indicarnos la idea de proyecto, el que debe ser enviado al mail:  innovacion@ubiobio.cl

Cualquier consulta al respecto,  agradeceremos tomar contacto al correo innovacion@ubiobio.cl

Les saluda atentamente,

Dirección de Innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *