Emprendimiento | Noticias

FIC-R: Programa de Formación para el Emprendimiento y la Innovación

El Programa de Formación para el Emprendimiento y la Innovación, en el marco del proyecto “Fortalecimiento del Ecosistema Empresarial Regional, Código BIP 40026769-0”. Una iniciativa apoyada por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC-R y liderado por la Facultad de Ciencias Empresariales UBB.

Antecedentes del programa.

La iniciativa consiste en un Programa de Formación y acompañamiento dirigido a 40 empresas (emprendedores o MiPymes). Cabe precisar, que la entrega de los contenidos será online. La formación será complementaria usando las plataformas de la Universidad del Bío-Bío, donde se pueden desarrollar los cursos de manera e-learning y realizar el seguimiento a cada uno de los cursos de manera remota y en tiempo real.

Los estudiantes realizarán un acompañamiento a las empresas con la guía de facilitadores y mentores durante todo el proceso, quienes tendrán la labor de implementar las herramientas y métodos que permitan superar las brechas detectadas. Cabe mencionar que los talleres y cursos ayudarán a abordar las principales brechas identificadas en las MiPymes de la región.

Cabe destacar que la Unidad de Emprendimiento de la UBB, participa con un curso que tendrá como fin asesorar y fortalecer las iniciativas de las empresas para el apalancamiento de fondos públicos/privados.

Finalmente, se realizará una jornada con los empresarios para evaluar los resultados del proyecto.

Convocatoria

La Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad del Bío-Bío, llama a los interesados/as en postular al programa de Formación para el Emprendimiento y la Innovación de MiPymes a impartirse en la Región del Biobío.

Objetivo

El objetivo de este programa es fortalecer la competitividad de las MiPymes regionales del Biobío, por medio de un Programa de Formación para el Emprendimiento y la Innovación y acompañamiento desarrollado en un contexto de triple hélice.

Requisitos de postulación

• Ser emprendedores o MiPymes del rubro Turismo y Comercio prioritariamente, debido a las alianzas estratégicas del presente proyecto.
  • Podrá postular emprendedores desde el Nivel 1 (Metodología CORFO viaje del Emprendedor) que tengan una iniciativa o prototipo funcional.
  • Tener residencia comercial en la región de Biobío.
  • Suscribir el compromiso para dar cumplimiento al 100% del programa.
  • Completar el “Formulario de Postulación” y sus anexos dispuestos por la Universidad del Bío-Bío. Presentar su postulación a través del correo electrónico apoyomipes@ubiobio.cl
  • El/la postulante deberá grabar un video de presentación de su negocio, el cual debe tener como máximo 90 segundos de duración, en la cual deberá abordar los siguientes 3 puntos: ¿Cuáles fueron las motivaciones para emprender? ¿Cuáles son las necesidades actuales de su negocio? ¿por qué debiese ser seleccionado en la convocatoria?

Más información en: http://feer.ubiobio.cl/index.php/convocatoria/