Explora Ñuble invita a participar como asesores científicos

Estimadas académicas y estimados académicos:

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado VRIP-UBB invita a sumarse a una iniciativa de Explora Ñuble del Ministerio de Ciencia en conjunto con otras instituciones educativas a participar como agentes de cambio y contribuir a la cultura científica de la Región de Ñuble a través de asesorías científicas a grupos de investigación escolares desde 1º año de Enseñanza Básica a 4º año de Enseñanza Media.

La misión de Explora Ñuble es articular el mundo académico/científico con los grupos escolares, con el objetivo de fortalecer competencias asociadas al método científico y motivar, así, a nuestros estudiantes. Por esta razón hacemos una amplía invitación a investigadores/as y profesionales relacionados con el mundo de las ciencias naturales y exactas, ciencias sociales, artes y humanidades y la tecnología a participar de este importante desafío para la Región de Ñuble.

Este año las asesorías podrán ser en modo remoto, presencial o mixto, dependiendo de la normativa sanitaria vigente y la disposición de los grupos de investigación o innovación escolar.

Los beneficios de participar en esta experiencia serán:

• Inducciones de comunicación científica
  • Guías para la asesoría científica
  • Compartir sus experiencias con niños, niñas y adolescentes de Ñuble e inspirarlos y motivarlos con sus investigaciones.

¡Únete a la Comunidad Científica Explora Ñuble y juntos incentivemos y promovamos el conocimiento de las diversas áreas en las 21 comunas!

Inscripciones en www.explora.cl/nuble o directamente en el formulario de inscripción https://forms.gle/yLkwixAZk53CTEa76

Si sabes de alguien que le puede interesar ser parte de nuestra comunidad científica ¡Comparta estA INFORMACIÓN!