Noticias

Ejecutivo de ANID entrega detalles del Concurso Startup Ciencia

Compartir:

En reciente encuentro on line dirigido por la Unidad de Emprendimiento UBB se dieron a conocer los pasos más relevantes para postular a la nueva convocatoria de ANID, Concurso Startup Ciencia, (ver video).

Esta es una excelente oportunidad para nuestros emprendedores y emprendedoras de poder participar y acceder a estos fondos que permite consolidar y acrecentar iniciativas de negocios”, Solange Sepúlveda de la Unidad de Emprendimiento UBB.

El expositor Esteban Zapata Espinoza, jefe del Departamento de Emprendimiento y Transferencia de la Subdirección de Innovación Aplicada de ANID, contó detalles acerca de los requisitos para postular a esta convocatoria.

El ejecutivo de ANID, indicó que esta convocatoria busca promover el crecimiento y el fortalecimiento en etapa temprana de las empresas de base científico-tecnológica (EBCT) en Chile.

La convocatoria Startup Ciencia subsidia hasta $120.000.000, y cuenta con un plazo de 12 meses para su ejecución, y existe plazo para postular hasta el 31 de marzo de 2022 a las 17:00 hrs.

El directivo de ANID, subrayó que quienes pueden postular son personas jurídicas de derecho privado constituidas en Chile, con o sin fines de lucro, con menos de 5 años de antigüedad  contados desde la fecha de la convocatoria, pertenecientes a la categoría de micro y pequeñas empresas cuyas ventas anuales no superen las 25.000 UF. “Financiaremos proyectos que ya cuenten con una prueba de concepto validada en laboratorio, que cuenten con un proyecto basado en tecnologías de alta sofisticación y que quieran diseñar y validar sus prototipos”.

Por su parte Solange Sepúlveda de la Unidad de Emprendimiento UBB, destacó esta convocatoria e invitó a hacerse parte de ella. “Esta es una excelente oportunidad para nuestros emprendedores y emprendedoras de poder participar y acceder a estos fondos que permite consolidar y acrecentar iniciativas de negocios”.

Para mayor información y consulta al respecto, se agradece tomar contacto con al Unidad de Emprendimiento UBB  al correo emprendimiento@ubiobio.cl 

Plataforma de Postulación:

https://startupciencia.cl/convocatorias/startup-ciencia-2022/

Compartimos link de PDF y Video de charla:

https://drive.google.com/drive/folders/1eFxNr1l7d-0wP-uHufrI9xxoAUeDZKN2?usp=sharing