En el marco del proyecto MIMIR Andino, conversatorio sobre patentes y transferencia tecnológica en Chile

En el marco de las actividades de apoyo a la implementación de los pilotos en las universidades latinoamericanas asociadas y como estrategia de difusión del proyecto, los invitamos a participar en el evento: Inmersión a la gestión de patentes y transferencia tecnológica en Chile: Una perspectiva internacional en el marco del Proyecto MIMIR Andino.

Objetivo: Identificar aspectos centrales para la gestión de patentes y la transferencia tecnológica en las universidades, a partir de las experiencias internacionales y nacionales que se han vivido desde Chile.

Expertos:

• Felipe Burgos, Socio en Andes IP y director de Santibu, abogado experto en patentes y transferencia tecnológica.
    · Hipólito Escalona, Fundador de NEW GENESIS (www.newgenesis.cl) con una fuerte y práctica formación en áreas del Management, Finanzas y la creación de Nuevos Modelos de Negocios. Experto en Transferencia Tecnológica.
    · Nury Briceño, Subgerente de Innovación de Antofagasta Minerals. Invitada empresa innovadora.
    · Marco Carrasco, Gerente Innovación y Desarrollo en CAP ACERO. Invitado empresa innovadora.
    · Fernando Venegas, Gerente de Transferencia Tecnológica de Know Hub Chile. Experto en patentes y transferencia Tecnológica.

Liderará esta reunión en calidad de entrevistador el Dr. Luis Lillo, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío (Chile)

Fecha: Martes, 25 de mayo de 2021.

Hora: 8:00 a.m. hora Colombia/Perú, 9:00 a.m. hora Chile y 15:00 hora central europea de verano.

Enlace de inscripción:  https://renata.zoom.us/meeting/register/tZcvdO2qpj4tGtGUBmIDYjqgt18mpFQHVDej

Fuente: OTL-UBB