Convocatorias | Noticias

Concurso para la asignación rápida de recursos para proyectos de investigación sobre el COVID-19, año 2020

Estimad@s académicos y académicas la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado a través de la Dirección de Investigación y Creación Artística comparte información de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a través de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento, llama a la postulación de proyectos de investigación en temáticas asociadas a la pandemia COVID-19, para ser ejecutados en todo el territorio nacional.

Propósito del concurso: Impulsar la investigación, la transferencia de conocimiento y la vinculación entre actores relevantes del ecosistema CTI, para fortalecer capacidades globales, nacionales y locales que puedan contribuir a la investigación de la enfermedad COVID-19, desde diversos ambitos: científico, tecnológico, sanitario, social, económico, cultural y humanista.

Fecha de inicio 29 de abril de 2020 y cierre el 22 de mayo de 2020 a las 15:30 hrs.

Propósito del concurso:

Duración del instrumento: 12 meses.

Monto a financiar: $ 90.000.000.- (noventa millones de pesos).

Objetivo

Financiamiento de proyectos de investigación sobre el virus SARS-CoV-2 o la enfermedad COVID-19, vinculados al diagnóstico, control, prevención, tratamiento, monitoreo y/u otros aspectos relacionados con esta infección y sus consecuencias, desde el ámbito científico, tecnológico, sanitario, social, económico, cultural y humanista.

Fuente: Anid.cl