Concurso INAPI Running – Tecnologías Covid19

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, a través de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Dirección de Innovación, les hace un llamado a manifestar vuestro interés de participar del concurso INAPI Running – Tecnologías Covid19, concurso que busca detectar proyectos nacionales que hayan nacido con la necesidad de contribuir a combatir los efectos de la pandemia. Esto, con el objetivo de potenciar sus estrategias de propiedad intelectual, según los respectivos modelos de negocio. Además, la instancia fue concebida para estimular la innovación a nivel local y la transferencia tecnológica.

Esta iniciativa que busca ayudar a los innovadores nacionales que están en la carrera del desarrollo y escalamiento de tecnologías, asociadas por ejemplo a dispositivos médicos, elementos de protección personal, desinfectantes, ventiladores, medicamentos u otros desarrollos que se generen a partir del COVID-19 en general, a definir una estrategia de PI y un modelo de negocio coherente que facilite su llegada a la ciudadanía y al mercado en general, todo ello a través de una red de mentorías nacionales e internacionales.

Quiénes pueden postular:

Pueden participar en el concurso personas naturales y/o jurídicas de nacionalidad chilena o con residencia en Chile, de forma individual o grupal, y que estén desarrollando innovaciones nacionales asociadas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de COVID-19, que deseen evaluar su protección a través de derechos de propiedad intelectual a nivel nacional o internacional.

Cada postulante puede presentar un máximo de 3 candidaturas.

El plazo de cierre de las postulaciones es el 3 de julio de 2020.

Las Bases y Formularios del concurso pueden ser descargadas en la siguiente dirección:

Bases del concurso (Descargar).

Formulario de Postulación:

Link Formulario Línea.

Cualquier consulta al respecto, agradeceremos tomar contacto con la Oficina de Transferencia y Licenciamiento al mail otlubb@ubiobio.cl.

Saludos Cordiales.

OTL UBB